Nacionales
lunes, 30 de enero del 2017

Villa Chicken llega a Magdalena en lugar de Don Belisario

villa chicken la molina 21 - Villa Chicken llega a Magdalena en lugar de Don Belisario

La cadena de restaurantes de pollos a la brasa Villa Chicken cuenta con 13 locales y prevé cerrar el año con 20 establecimientos en el Perú.

 

El pollo a la brasa es un plato bandera en el mercado peruano y hoy en día es una de las principales referencias gastronómicas de nuestro país en el mundo.

Es por ello, que la cadena de pollos a la brasa Villa Chicken abriría en febrero las puertas de su nuevo local en la cuadra 4 de la avenida Javier Prado Oeste en el distrito de Magdalena, continuando con su rápida expansión.

La ubicación a la cual llega es la misma donde se localizaba antes Don Belisario, cadena del grupo Interbank que se encontraría en proceso de cierre de sus locales menos rentables (Magdalena, Pueblo Libre y Jesús María) para luego posiblemente vender la marca.

Villa Chicken con este ingreso será el nuevo vecino de La Panka y Pardos Chicken en esta ubicación.

Cabe recordar que en un artículo del diario El Comercio titulado “el regreso de Domino´s y ¿el adiós de Don Belisario?” hacía referencia a fines del año pasado sobre el cierre progresivo de locales en Magdalena, Pueblo Libre y Jesús María. En estos dos últimos distritos también dejó de operar la marca que franquicia “Popeyes”.

LEE TAMBIÉN: Villa Chicken proyecta abrir seis restaurantes más el 2017

DEBUT Y DESPEDIDA

Don Belisario vio una oportunidad en el tradicional mercado de pollos a la brasa. Se dieron cuenta de que al ser un sector con pocos cambios (los acompañamientos y poca estandarización del servicio) podían crear una marca que no sea una tradicional pollería, sino un restaurante y que apunte al segmento medio.

Hace dos años, en el 2014, la marca inició un proceso de masificación, no solo por el número de tiendas que abrió, sino por el alcance de la misma y eso incluyó planes de aperturas en las principales provincias del país.

Sin embargo, todo hace indicar que las proyecciones de facturación no se concretaron como el grupo esperaba, y por ello estarían buscando desprenderse de la cadena de pollerías.

Actualmente, cuentan con 15 locales, doce de ellos en Lima y tres en provincias (Trujillo, Piura y Cusco).

donbelisario

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas