Agrícola Viña Vieja es una empresa peruana productora de piscos y vinos que comenzó a exportar a Estados Unidos en el 2013, y desde entonces no han parado de abrir nuevos mercados en el exterior. Al 2016, ya envían exportaciones a España, Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay. Por ello, ahora están poniendo el foco en mercado europeo, por la gran demanda de destilados que tiene el viejo continente.
“Nuestra intención y nuestra proyección, indudablemente, es comernos el mundo, pero tenemos que ir creciendo poco a poco, e ir viendo las oportunidades de mercados que tenemos. Indudablemente vemos con atención Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, porque -en general- los países europeos son consumidores de destilados, es un mercado bastante interesante para nosotros”, aseguró Antonio Pérez, gerente comercial de Agrícola Viña Vieja.
Aunque los piscos quebranta y acholado son los productos de mayor rotación y ventas, Agrícola Viña Vieja viene impulsando con fuerza la línea de ‘Finca Rotondo’, que es una marca premium de la bodega, y para ello están implementando algunas interesante estrategias comerciales.
LEE TAMBIÉN: Mistura se convertirá en franquicia el 2017
“Definitivamente aquí hay una tarea y una labor que hacer, y qué es lo que estamos haciendo, primero estamos trabajando con nuestras presentaciones, más modernas y premium. Buscamos que la calidad del producto no solo quede dentro de la botella, sino que se aprecie afuera, es decir, queremos que al menos el 50 % de la intensión de compra esté ganada desde la exhibición en la góndola”, explicó el ejecutivo de Agrícola Viña Vieja.
En cuanto a porcentajes de ventas, el gerente comercial asegura que la fuerza de ventas todavía está concentrada en el mercado nacional, a razón de un 90 % en el mercado interno y un 10 % en el externo. “Nuestra intención es seguir manteniendo este porcentaje, pero ir incrementado las ventas, porque hay mucho potencial en el pisco, es una categoría que le viene quitando mercado al whisky, al ron y al vodka e incluso al gin”, aclaró el representante de Agrícola Viña Vieja.
Respecto a crecimiento, la bodega espera crecer un 20 % de acuerdo al año pasado, pues año a año vienen creciendo en ese porcentaje.
Esta noticia es auspiciada por: