Los métodos de pago están constantemente evolucionando, dando paso a las criptomonedas. La apuesta de Visa, ha sido plantear las criptomonedas como un servicio global. Según informa Xataka, la marca ya anunció que sus usuarios podrán pagar con criptomonedas en cualquier parte del mundo.
Para esto, Visa indica que se asociará con las principales crypto exchange del mundo, que serían más de 50, para hacer este intercambio. Estos crypto exchange son servicios de intercambio de monedas donde se puede comprar, vender y transferir criptomonedas y hacer el cambio con divisas tradicionales. Un ejemplo de estos formatos es Coinbase, que será parte también de esta asociación con Visa.
Esta iniciativa permitiría que Visa pueda llegar a una audiencia de más de 70 millones de comercios. Además, es una solución que se adapta a la necesidad del usuario o el comercio. En caso de que el consumidor no tenga criptomonedas puede pagar con visa. Hay que recordar que, Visa ya cuenta con diferentes tarjetas bancarias que pertenecen a crypto exchanges. En el caso de Coinbase, tiene una tarjeta propia y las personas pueden pagar con sus criptomonedas en negocios tradicionales gracias al cambio instantáneo en moneda fiduciaria. Visa indica que en lo que se lleva del 2021, se han realizado transacciones por un valor de mil millones de dólares, lo que demuestra la tendencia a utilizar este tipo de pago.