Mercados
Martes, 26 de Marzo del 2019

Visa nombra a nuevo gerente general en Perú

Visa Perú

El nuevo CEO de Visa en Perú, Arturo Planell, asumirá el reto de expandir a la empresa frente al avance de los pagos electrónicos, nuevos medios de pagos en comercios y la industria fintech.

La empresa global de tecnología de pagos Visa acaba de nombrar a Arturo Planell como su gerente general en el Perú. El ejecutivo asumirá la responsabilidad de liderar la estrategia comercial, además de fortalecer las relaciones con actores de la industria de pagos electrónicos como instituciones financieras, comercios, fintechs, gobierno, entre otros.

En los últimos 12 años, Planell ha ocupado diversos cargos en Visa. Recientemente, se desempeñó como gerente general de Visa Myanmar, donde desarrolló la estrategia local y la hoja de ruta digital, identificó nuevas oportunidades de crecimiento y lideró al equipo a cargo de la operación de Visa en el país.

“La dinámica favorable de la economía peruana presenta oportunidades relevantes para continuar impulsando la adopción de pagos electrónicos”, indicó Nuno Lopes, gerente general de Visa para la región Andina.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo el Perú experimenta la revolución de los pagos digitales?

“Con este propósito, nos complace poder contar con la experiencia y trayectoria profesional de Arturo Planell, quien contribuirá de manera significativa a nuestra visión de ser la mejor manera de pagar y recibir pagos para todos, y continuará expandiendo nuestras capacidades tecnológicas en un mercado donde los pagos digitales están ganando gran relevancia”, añadió Lopes.

La trayectoria de Arturo en Visa le ha permitido ocupar cargos en las áreas de riesgo de liquidación de crédito, gestión de riesgos empresariales y soluciones/productos globales. Ha participado en múltiples proyectos en Europa, América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Asia Pacífico. Antes de Visa, Arturo ocupó cargos en operaciones de cambio de divisas, investigación de capital y banca corporativa con instituciones financieras líderes en España y los Estados Unidos.



“Tanto la adopción de nuevas tecnologías digitales de pago como la aceleración del uso de pagos sin contacto presentan importantes oportunidades de crecimiento en el mercado peruano”, sostuvo Arturo Planell, “Por ello, nos enfocaremos en el desarrollo de la infraestructura de aceptación y en el despliegue de una mayor innovación que permita seguir construyendo el futuro de los pagos digitales en Perú”, añadió.

Nacido y criado en la Ciudad de México, Arturo tiene una licenciatura en Administración de Empresas y Psicología de Saint Mary’s College of CA, así como estudios de posgrado de la Universidad de San Francisco y la Universidad de Stanford.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas