La compañía estadounidense planea impulsar su servicio de pagos sin contacto. Mediante un comunicado, Visa, empresa multinacional de servicios financieros, anunció que lanzó una nueva plataforma “Visa Acceptance Cloud (VAC)” para minimizar la dependencia de los terminales de pago en puntos de venta y comenzar a procesar los pagos directamente desde smartphones conectados a la nube.
En este sentido, ahora los negocios no necesitarán un hardware o punto de venta adicional para procesar los pagos de sus clientes. Por su parte, Juan José Fernández, vicepresidente de Soluciones para Comercios y Adquirentes de América Latina y el Caribe, comentó que la aceptación en la nube es el futuro de los pagos.
Cabe destacar que a inicios de 2020 Visa ofreció por primera vez Tap to Phone, un servicio que transformó los dispositivos móviles y tabletas Android en terminales de punto de venta sin contacto, el cual a finales de 2021 contaba con 300.000 dispositivos en 54 países del mundo y ahora con Visa Acceptance Cloud la compañía financiera espera darle continuidad a este servicio de pagos que ha ganado popularidad.
El estudio global Back to Business 2022 realizado por Visa apuntó que el 82% de las compañías encuestadas estiman aceptar algún tipo de pago digital en ese 2022, el 73% de las compañías considera aceptar nuevas formas de pago es fundamental para el crecimiento de sus negocios y un 24% comentó que planea permitir transacciones con criptomonedas.
Servicios de Visa en Latinoamérica
Es importante resaltar que hoy en día los pagos con tarjeta han crecido en la región latinoamericana. De hecho, Al Kelly, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Visa mencionó que “los lugares donde aceptan pagos con Visa crecieron un 30% en el último año, alcanzando los 18,5 millones de puntos con este servicio”.