Debido a que los consumidores en América Latina y el Caribe están adoptando cada vez más productos y soluciones digitales, con un crecimiento acelerado en los pagos en línea y sin contacto, PedidosYa anunció que se ha aliado con Visa, compañía líder mundial en pagos digitales, con el objetivo de impulsar la inclusión financiera y digital, así como acelerar el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales.
En este sentido, la empresa de delivery aprovechará la red, liderazgo y experiencia en comercio y pagos digitales de Visa para extender sus productos y soluciones fintech.
Asimismo, PedidosYa y Visa se asociaron para sumar experiencia en el desarrollo de entregas diferenciadas y para ofrecer productos y servicios financieros digitales que sean simples, accesibles, seguros e innovadores.
Además, cabe destacar que el aplicativo de delivery dispondrá de las soluciones de Visa Cybersource y Visa Direct para prevenir fraudes y facilitar servicios de pago a tiempo real.
Ante esto, el propósito de esta alianza es también simplificar y mejorar las operaciones de pagos digitales de la compañía con el Servidor de Pagos de Cybersource, a través del cual PedidosYa podrá procesar pagos digitales de manera confiable en todos los mercados donde opera a través de una sola conexión.
Por su parte, Arnoldo J. Reyes, vicepresidente y jefe de Fintech, Emprendimientos y Alianzas Digitales para Visa América Latina y el Caribe, comentó que “al ir más allá de su negocio principal de delivery y agregar servicios fintech, estas plataformas están haciendo posible que millones de consumidores y empresas se beneficien de las ventajas del comercio y los servicios financieros digitales”.
Igualmente, manifestó que la alianza reafirma para la compañía Visa el compromiso que tiene de ayudar a impulsar la inclusión digital en todos los segmentos y mercados.
Con esto, PedidosYa comenzará a ofrecer tarjetas de crédito y prepagadas a sus clientes, comercios y repartidores para facilitar el acceso a productos financieros a través de la aplicación y de beneficios exclusivos.
Ambas compañías también integrarán productos y soluciones adicionales, así como funcionalidades y beneficios para los clientes de PedidosYa y para los tarjetahabientes de Visa en toda la región latinoamericana.