Internacionales
jueves, 3 de mayo del 2018

VisaNet apuesta por el servicio de conversión dinámica de moneda en Perú  

El Perú es el quinto país en la región que cuenta con este servicio de VisaNet el cual ha generado más de S/ 30 millones de soles en ventas en Lima, Cuzco y Arequipa.

 

Durante el 2017, el servicio de conversión dinámica de moneda de VisaNet (DCC por sus siglas en inglés), alcanzó un total de 133,054 transacciones con tarjetas de débito y crédito internacionales Visa en las regiones de Lima, Cuzco y Arequipa.

La solución, lanzada al mercado en setiembre del 2017, ha convertido al Perú en el quinto país de la región en contar con este beneficio para los turistas extranjeros.

Este nuevo servicio ha permitido generar un total de ventas de 30,446,015 soles en las tres regiones con mayor tasa de visitantes extranjeros; Lima ocupa el primer lugar en porcentaje de ventas y transacciones con un 75%, seguido de Cuzco con un 15% y Arequipa con 3%, distribuidos en restaurantes en un 51%, hoteles en 8% y tiendas de moda con un 7%.

“Nuestro sistema DCC elimina una brecha que complica las transacciones tanto para los negocios como para los turistas extranjeros, la conversión de moneda. La solución permite a los turistas extranjeros en nuestro país pagar por sus consumos y hacer compras en su moneda de origen”, precisó María Eugenia Miranda, gerente de productos de VisaNet.

Una de las principales ventajas de este beneficio para turistas extranjeros es la transparencia, ya que la solución DCC permite conocer al tarjetahabiente la tasa de cambio en el momento de la compra y no posteriormente en su estado de cuenta.



Asimismo, permite generar ingresos adicionales a los negocios locales gracias al aumento del flujo de clientes extranjeros en los comercios y al modelo de rentabilidad que les ofrece Visanet por promover esta funcionalidad entre sus clientes foráneos.

En cuanto a las divisas, la moneda más utilizada para realizar las transacciones durante 2017 fue el dólar americano con un 62%, seguido del Euro con un 16% y el dólar canadiense con un 5%.

“Buscamos llegar a más ciudades del Perú con DCC, de manera que más turistas extranjeros y negocios sean beneficiados con esta funcionalidad”, agregó Miranda.

Es necesario destacar que el sistema de Conversión Dinámica de Moneda (DCC) está presente en más de 40,000 terminales en comercios a nivel nacional y permite realizar transacciones con tarjetas de débito y crédito internacionales Visa, con monedas de 40 países en las principales ciudades del Perú.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas