Visual Merchandising
lunes, 1 de julio del 2019

Visual Merchandising: la importancia de una óptima estrategia

visual merchandising Toulouse Lautrec (4)

Para la gerente Visual Merchandising de Falabella, María Cecilia Velarde, exhibir de manera correcta un producto aumentaría en 30% las ventas de una tienda.

A menudo cuando ingresamos a las tiendas nos tomamos un tiempo para los escaparates, y es que allí, los Visual Merchandising hacen gala de toda su creatividad para ofrecer no solo un producto, sino logran un gran impacto en las ventas.

Así lo dio a entender la Visual Merchandising de Falabella, María Cecilia Velarde de Romaña, durante su ponencia en el IV Foro Internacional Diseño y Equipamiento de Tiendas, organizado por Perú Retail.

“Antiguamente teníamos menos competencia en el mercado nacional, muchos pensaban que nuestro trabajo era tener la tienda bonita, linda y de repente que no estábamos involucrados en productos porque todo se vendía; sin embargo, hoy las tiendas son competitivas. Cómo exhibimos el producto es totalmente estrategia”.

DE DECORADOR A ESTRATEGA

Los mal llamados “decoradores” antes de exhibir un producto para el usuario deben conocer la estrategia de marca y el público a quien será dirigido.

DSC01879 2 - Visual Merchandising: la importancia de una óptima estrategia

Gerente Visual Merchandising de Falabella, María Cecilia Velarde.

“Las tiendas están físicamente armadas, el comprador ya compró; pero, si un producto no está bien exhibido no se va a vender. La definición actual del Visual es exhibir el producto correctamente a través de una estrategia comercial con la finalidad de maximizar las ventas por metro cuadrado para eso, debes conocer la marca y saber a qué público va dirigido”.

Velarde de Romaña resaltó que no se trata solo de vestir maniquíes y retocar la decoración, su importancia va mucho más allá porque tiene un gran impacto en las ventas.

Maniquís Visual Merchandising3 - Visual Merchandising: la importancia de una óptima estrategia

“El trabajo de un buen Visual puede aumentar las ventas en tienda en un 30% más. Esa sensibilidad para que el producto se venda, solo lo tiene un Visual […] La gente piensa que cualquiera puede hacerlo y no, nadie entiende que todo es una estrategia porque nosotros estamos muy pegados a los clientes”.

EXPERIENCIA DE VENTA

Finalmente, la especialista en el rubro mencionó que las tiendas deben generar experiencias a los clientes, contrarrestando, la ola ecommerce.

“Nosotros somos seres sociales necesitamos tocar. Por eso, las tiendas deben generar experiencias cómodas, producir esas sensaciones que los transporta. Por ejemplo te vas a Falabella y dices: vamos a tomarnos un café y de paso vemos las nuevas tendencias. Pasas por los maniquíes maravillosos que te enseñan que está de moda, es algo físico y lo compartes con la gente”.

maniqui_KaDeWe_06

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Visual Merchandising: la importancia de una óptima estrategia
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas