VTEX, compañía de comercio electrónico, se encuentra tras el objetivo de consolidarse como la oferta de e-commerce más completa y avanzada del continente.
En ese rumbo, han comprado Biggy y Dlieve, compañías de inteligencia artificial que actualmente se convirtieron en VTEX Search y VTEX Tracking.
Asimismo, han firmado contratos de alianzas comerciales con las reconocidas firmas Rappi, Linio y Dafiti, que permitirán consolidar a VTEX en la región.
“Realizaremos una inversión de 20 millones de dólares durante los próximos cuatro años, construiremos un hub regional enfocado al desarrollo de apps, que evidenciará nuestro intenso proceso de crecimiento y consolidación en la industria del e-commerce a nivel global”, comentó Santiago Naranjo, nuevo presidente para Latinoamérica de VTEX.
En la actualidad, la empresa lidera las operaciones online de compañías como Éxito, Jumbo, Motorola, Electra, Wallmart, Fravega, Samsung y Sony.
LOS OBJETIVOS DE VTEX
Santiago Naranjo se ha destacado por sus logros y aportes a la industria del e-commerce en el continente.
Su visión y su capacidad estratégica lo han llevado a desempeñar cargos tan importantes como Gerente General de VTEX y miembro del consejo directivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).
“Parte de mis prioridades en este nuevo rol será la creación de 800 nuevos empleos para la región, que permitirán hacer de VTEX un auténtico centro de innovación y desarrollo del e-commerce en el continente” indicó el ejecutivo.
Además, la compañía implementará un programa de sostenibilidad empresarial que tendrá como apuesta principal el desarrollo del talento humano en la compañía, promoviendo el plan de carrera de cada uno de los empleados.
Cabe destacar que VTEX ha recibido una ronda de inversionistas liderada por Softbank, en el que recibieron un apoyo de 140 millones de dólares para continuar consolidando su estrategia de crecimiento enfocada en los Estados Unidos y Latinoamérica.