Bastante preocupación ha causado la decisión de American Airlines en dejar de surcar los cielos bolivianos desde el 27 de noviembre de este año. Los vuelos cesados son entre Bolivia y Estados Unidos (Santa Cruz – Miami y viceversa).
Según el portal La Razón, el gerente general de Tropical Tours, Jerónimo Vaquerio, señaló que recibieron un comunicado exclusivamente por American Airlines tras una evaluación. Ante esto, Bolivia de Aviación (BoA) se convertirá en la única línea directa a la ciudad de Miami.
VUELOS DESDE LA PAZ SE CERRARON EN 2018
Recordemos que febrero de 2018, American Airlines anunció el cese de sus vuelos comerciales desde La Paz, que se aplicó desde el 4 de julio.
LEER TAMBIÉN: Bolivia: Conoce más sobre el nuevo método de pago que ha lanzado Farmacorp
LEER TAMBIÉN: Bata lanza en Bolivia su segunda tienda con nuevo formato de compra
Los viajes que comprenden Estados Unidos – Bolivia, también tendrán algunas modificaciones, por ejemplo se dejará un espacio de tres vuelos por semana, con una capacidad de 167 asientos.
Actualmente, BoA, LAN, Avianca y Copa Airlines prestan servicios desde La Paz a Estados Unidos, con conexiones en los aeropuertos de Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).
BOLIVIANOS PERJUDICADOS
El presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), Carlos Marín sostuvo a La Razón, que esta operación iba a provocar que los pasajeros de la sede de Gobierno sean los más perjudicados porque deberán tomar un vuelo adicional de conexión.
“Ese impacto no sé cuánto se lo podría medir desde La Paz hasta Miami, seguramente esos datos los tendremos más adelante, pero eso implica un impacto negativo para la ciudad y el departamento de La Paz en términos económicos y sobre todo pensando en el usuario y el pasajero”, indicó Marín al portal digital.
La nota es auspiciada por: