La estadounidense Wal-Mart, una de las mayores cadenas retail del mundo, reafirmó su interés por ingresar al mercado peruano en el corto plazo, debido principalmente a la consolidación de la economía nacional, manifestó la consejera comercial de Perú en Washington, Ana María Deustua.
“Wal-Mart es una de las más grandes empresas de retail en el mundo, que tiene ventas anuales por más de 400 mil millones de dólares, tiene tiendas en varias partes del mundo, y en la región en Brasil, Argentina y Chile. Si bien este año no ingresaría a Perú, esperamos que se concrete el próximo año a más tardar”, indicó.
La funcionaria comentó que hace aproximadamente un mes los más altos representantes de la multinacional sostuvieron una reunión con el embajador peruano en Estados Unidos, Luis Valdivieso, en la que no sólo se comentó este tema sino también la posibilidad de que Wal-Mart amplíe la variedad de productos que compra a Perú. Los representantes de Wal-Mart destacaron que Perú es ahora un mercado amplio, con perspectivas de un pleno desarrollo, acompañado además de una economía en crecimiento.
Deustua añadió que en la actualidad Wal-Mart compra en buena cantidad de café peruano, espárragos y cebollas, entre otros productos nacionales, sin embargo, también ha manifestado su intención de incrementar sus adquisiciones en otros rubros.
Discussion about this post