La compañía proveedora de servicios de salud Walgreens Boots Alliance tiene una vez más en la mira el mercado farmacéutico australiano.
Y es que a pesar que la firma ha estado tratando de entrar al mercado australiano desde hace más de 100 años cuando solamente eran Boots. Actualmente, esta importante firma ha registrado su marca comercial con IP Australia a finales del año pasado y está buscando opciones para expandirse en Australia, incluyendo el establecimiento de una red de franquicias en este país.
Ken Murphy, presidente de marcas globales de Walgreens Boots Alliance afirmó que lo ideal sería abrir farmacias en Australia, pero fue impedido de hacerlo por las leyes de propiedad de dicho país.
Por lo cual, si se mantienen las restricciones, Walgreens Boots Alliance estaría considerando el establecimiento de una nueva franquicia bajo la marca “Boots” o establecer una asociación con uno de los mayoristas existentes en ese país, según refiere el portal The Sydney Morning Herald.
Además, el ejecutivo sostuvo que hay espacio en Australia para una nueva farmacia minorista, y Walgreens Boots Alliance, que tiene ingresos anuales por más de US$ 100 millones de dólares, podría aportar importantes beneficios de escala y eficiencia al sector farmacéutico australiano.
LEE TAMBIÉN: Walgreens gana un 30% más en su primer trimestre fiscal
Walgreens Boots Alliance afirma que son una empresa integrada verticalmente y que vienen desarrollando sus propias marcas desde hace 150 años lo que les ha permitido consolidarse como una de las principales firmas minoristas en este sector a nivel mundial.
Por su parte, Stefano Pessina, vicepresidente ejecutivo y director general de Walgreens Boots Alliance, comentó que se encuentran afrontando los retos de la actual volatilidad en muchos de sus mercados, sin embargo, su posición es mejorar la presencia de la empresa para el éxito a largo plazo.
“Hemos entregado sólidos resultados en el cuarto trimestre del año pasado sin dejar de avanzar en varias áreas clave, incluyendo nuestro trabajo para desarrollar relaciones estratégicas a largo plazo y aprovechar las oportunidades de asociación”, declaró Stefano Pessina.
Para finalizar, informó que desde el final del trimestre lograron el objetivo establecido hace cuatro años de alcanzar al menos US$ 1 mil millones en sinergias netas combinadas en el año fiscal 2016 en relación con la combinación estratégica con Alliance Boots.
Esta noticia es auspiciada por: