Internacionales
Miércoles, 22 de Agosto del 2018

Walmart se convierte en el mayor accionista del e-commerce Flipkart

El minorista Walmart se ha convertido en el mayor accionista de la empresa india Flipkart, dedicada al comercio electrónico.

Walmart y Flipart han anunciado la finalización de los acuerdos para que Walmart obtenga aproximadamente el 77% de la empresa de comercio electrónico en la India.

Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart Internacional, indicó en un comunicado publicado por Walmart, que con esta inversión se podrá contribuir al crecimiento económico de la India, por medio de un negocio local fuerte. Asimismo, indicó que se generarán nuevos empleos y oportunidades para proveedores.

Lee también: Walmart gana a Amazon en la guerra por la venta de alimentos en Estados Unidos

La inversión del minorista estadounidense incluye $ 2 mil millones de nuevos fondos de capital para ayudar a acelerar el crecimiento del negocio de Flipkart. Ambas compañías conservarán sus marcas únicas y estructuras operativas en India.

Con esta operación la compañía estadounidense ingresa a un mercado con más de 1.300 millones de personas, que cuenta con fuerte crecimiento del PBI, así como un gran mercado donde se está desarrollando la industria de smartphones, internet y comercio electrónico.

Lee también: Ventas comparables de Walmart anotan mayor aumento en más de una década

Con el 77% del negocio a cargo de Walmart, el resto de la empresa se encuentra en manos de accionistas como Binny Bansal, cofundador de Flipkart, Tencent, Tiger Global y Microsoft Corp.

Binny Bansal señaló que se combinará la experiencia minorista omnicanal, el conocimiento de la cadena de suministro y la fortaleza financiera con los conocimientos tecnológicos de Flipkart para poder impulsar las ventas minoristas.

El equipo con el que cuenta Flipkart seguirá al mando del negocio. De igual modo, el Tencent Holdings Limited y Tiger Global Management LLC seguirán representadas en la junta de Flipkart, además de los miembros independientes de la junta, y se unirán a ellos nuevos miembros de Walmart.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Walmart se convierte en el mayor accionista del e-commerce Flipkart
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas