Los drones, que alguna vez fueron vistos como futuristas han ganado como terreno una forma potencialmente convencional para que los minoristas entreguen compras a sus clientes
Walmart se ha asociado con Quest Diagnostics y DroneUp, un proveedor de servicios de drones, para lanzar entregas de prueba de kits de recolección en Las Vegas y Cheektowaga, un suburbio de Nueva York.
También viene trabajando con Flytrex para entregar comestibles y artículos básicos para el hogar en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, planea lanzar otro proyecto piloto con Tirolesa, una compañía conocida por sus entregas de aviones no tripulados con productos médicos en países africanos como Ghana y Ruanda.
“Estamos trabajando para comprender cómo estas tecnologías pueden afectar el futuro de nuestro negocio y ayudarnos a brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, comentó Tom Ward, vicepresidente sénior de productos para clientes de Walmart.
A lo cual agregó que están aprendiendo cada vez más sobre la tecnología que está disponible y cómo pueden usarla para facilitar la vida de sus clientes.
El CEO de Walmart Estados Unidos, John Furner, en una publicación de LinkedIn, dijo que las empresas ya han realizado 57 vuelos en total con un tiempo promedio de unos 10 minutos y han entregado 24 kits de prueba Covid-19 en su hogar a los clientes.
Con las pruebas de drones, el minorista está tratando de ponerse al día con el de comercio electrónico dominante de Amazon.
Por su parte, el equipo de robótica de Amazon ha construido sus propios drones y obtuvo la certificación de la Administración Federal de Aviación a multas de agosto para operar una flota de drones de entrega Prime Air.
LOS NUEVOS VEHÍCULOS DE REPARTO DE WALMART
En los últimos tiempos, Walmart se ha convertido en una de las pocas compañías que operan vehículos completamente autónomos en las vías estadounidenses.
El socio de Walmart en esta aventura es Nuro que ha creado el R2, un vehículo que sirve únicamente para la entrega de bienes, ya que no cuenta con espacio para llevar a pasajeros.
Este modelo es la mitad de ancho que un automóvil compacto convencional, y ofrece capacidad para llevar a cabo seis bolsas de la compra en cada uno de sus dos compartimentos, lo que suele traducirse en unos 36 pedidos en total.