Walmart y su subsidiaria de grandes almacenes Sam’s Club demandaron al rival minorista BJ’s Wholesale Club por robar tecnología que impulsa una popular opción de autopago en la aplicación móvil de Sam’s Club.
En este sentido, la acusación presentada este martes en un tribunal federal en Orlando afirma que la cadena de supermercados más grande del mundo trabajó durante años para desarrollar Scan & Go, una herramienta que permite a los clientes de Sam’s Club escanear los productos y pagar las compras desde sus teléfonos inteligentes mientras se desplazan por la tienda, sin la necesidad de hacer filas o tener contacto para cancelar.

La demanda indica que Walmart posee diversas patentes que protegen la propiedad intelectual de la función de autopago, la cual debutó en 2016. La cadena de supermercados asegura que sus “innovaciones simplemente fueron tomadas sin permiso” por BJ’s Wholesale Club, que lanzó su oferta sin contacto, ExpressPay, a fines de 2021, con lo que han infringido los derechos de patente de Walmart.
Sin embargo, Walmart y BJ’s se han negado a hacer comentarios sobre la demanda, que fue reportada por primera vez por Bloomberg Law.
Cabe destacar que a pesar de que la herramienta de la subsidiaria de Walmart se presentó en 2016, esta comenzó a tener más popularidad en el mercado estadounidense con la presencia del COVID-19 debido a que los consumidores debían mantener el distanciamiento social.

En esta línea, es importante resaltar que Scan & Go ahora está disponible en las ubicaciones de Walmart, como un beneficio para los compradores que se registran en Walmart+, un servicio basado en suscripción que Walmart lanzó para incrementar la lealtad de los clientes y competir con Amazon Prime.
