Los minoristas más importantes del mundo Walmart y Alibaba, presentaron hace poco su primer reporte trimestral del año, en el cual obtuvieron mayores ventas e ingresos superando así las expectativas de diversos analista.
La empresa China de comercio electrónico Alibaba, aumentó un 60 % sus ingresos a $5.609 mil millones de dólares. Ello se debería al crecimiento del ecommerce que viene atravesando el país asiático, según informó Reuters.
Asimismo, las ganancias atribuibles a los accionistas subieron a $1.546 mil millones de dólares, frente a los $781 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año pasado.
LEE TAMBIÉN: Ventas por Internet de Walmart suben con fuerza en el primer trimestre
De otro lado, la cadena de supermercados estadounidense Walmart, incrementó sus ingresos del primer trimestre del año en $117.700 mil millones de dólares.
Los factores que impulsaron dicho crecimiento fueron: el aumento de sus ventas online, que pasaron de 29 % a ser 63 %, y la inversión que realizó la compañía de $2.700 mil millones de dólares para la capacitación e incremento salarial de su personal.
En cuanto a sus ventas por locales, estos subieron un 1.5 % en dicho trimestre. Sin embargo, su beneficio neto consolidado descendió de $3.080 a $3.040 mil millones de dólares, debido al aumento en el pago de sus impuestos.

Esta noticia es auspiciada por: