Internacionales
jueves, 26 de enero del 2017

Walmart se alista para la venta de automóviles en EE.UU.

walmart car 2 - Walmart se alista para la venta de automóviles en EE.UU.

Walmart anunció la incorporación de su nuevo servicio de venta de autos en 25 de sus tiendas de 4 ciudades estadounidense para el próximo 1° de abril.

 

El gigante de la distribución Walmart, recientemente anunció la incorporación de su nuevo servicio de venta de automóviles en Estados Unidos el cual, se desarrollará en colaboración con la plataforma online CarSaver, el retailer de vehículos AutoNation, y la empresa financiadora de consumo Ally Financial.

Los clientes de Walmart, no solo podrán comprar ropa, alimentos, productos tecnológicos, o artículos de uso cotidiano, sino que, ahora tendrán la opción de adquirir un vehículo nuevo, de segunda mano, o cero kilómetro.

Serán 25 establecimientos del minorista que contarán con este servicio. Estos se encuentran en las ciudades estadounidenses de Dallas, Houston, Phoenix y Oklahoma.

Asimismo, el método de compra, consiste en instalar unos quioscos que permitan al cliente consultar los coches disponibles, opciones de equipamiento, financiación (a través de Ally Bank o seguro), y concretar una cita con un concesionario cercano.

El servicio se pondrá en marcha el próximo 1 de abril con la incorporación de los empleados de CarSaver a Walmart, quienes asesorarán a los clientes.

LEE TAMBIÉN: NRF 2017: Walmart y Macy’s revelan su estrategia de reclutamiento de personal

walmar car

Según explican voceros de Walmart, “la idea es reducir el estrés de la experiencia de compra de un vehículo por parte del cliente y evitar la molestia de negociar el precio”.

En cuanto a las primeras pruebas realizadas el año pasado en Florida, estas supusieron que el cliente ahorraría unos US$1.500 dólares por la compra de un coche, con respecto al precio inicial de concesionario.

En la prueba piloto, también se reveló que un 80% de las citas concertadas con concesionarios acabaron en venta. Con ello, CarSaver podría ganar hasta US$ 350 dólares de comisión por cada venta.

Por el momento, el principal acuerdo con concesionarios lo tienen con AutoNation en los estados de Texas y Arizona.

Por otra parte, se supo que el programa de CarSaver podría extenderse a toda la red de almacenes Walmart de Estados Unidos a partir del 2018, si realmente se llega a obtener buenos resultados en los cuatro estados donde se desarrollará el sistema de venta de autos.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas