Walmart, la cadena minorista más grande del mundo, solicitó en Estados Unidos una patente para registrar el diseño de un almacén flotante, un dispositivo móvil que volará a más de 150 metros de altura, desde el que cientos de drones podrán llevar los productos comprados online hacia sus clientes.
La eventual llegada de estos nuevos almacenes aéreos en los próximos años -los que podrían ser manejados remotamente o utilizando un piloto automático- reaviva nuevamente la lucha entre Walmart y Amazon para hacer entregas rápidas de productos a través de drones, publicó diario El Mercurio.
LEE TAMBIÉN: Walmart sube ligeramente 1.7 % su facturación en el primer semestre del año
Cabe recordar que la firma más importante del comercio electrónico que es liderada por el multimillonario empresario norteamericano Jeff Bezos, registró una patente para una aeronave similar en abril del año pasado. De esta manera, la lucha codo a codo entre Walmart y Amazon se intensificará.
Las principales ventajas de este tipo de almacenes aéreos es la reducción de costos para las compañías, quienes son capaces de entregar los pedidos directamente a sus compradores, que incluso pueden estar en otras ciudades, sin la necesidad de contratar a otra empresa para realizar despachos que hacen diariamente solo en territorio estadounidense.
LEE TAMBIÉN: Amazon y Alibaba apuestan por los supermercados
Según expertos del sector, la migración a los cielos representa la última andanada en un enfrentamiento entre Walmart y Amazon para captar la atención de los compradores, su lealtad y dólares.
Mientras tanto, Walmart ha reforzado su negocio de comercio electrónico a través de adquisiciones y ofertas como los envíos gratuitos de dos días. Asimismo, también ha presentado una patente para drones dentro sus locales, que transportarían productos desde el depósito hasta el piso de ventas.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]