El nacimiento de un niño y el tiempo previo a este increíble momento pueden estar llenos de asombro, emoción, incertidumbre e incluso estrés. Por ello, Walmart está ampliando los beneficios de salud para sus trabajadoras embarazadas y acompañarlas en todo el proceso.
Como parte de su compromiso de mejorar la salud materna e infantil, Walmart agregó servicios de doula el año pasado para asociados en Georgia inscritos en un plan médico. Ahora ampliará este beneficio más allá de Georgia a tres estados adicionales: Luisiana, Indiana e Illinois. Las doulas son expertas capacitadas para ayudar a las madres durante todo el proceso de trabajo de parto y el parto.
Este beneficio cubre hasta $1,000 por servicios de doula durante el embarazo y es parte de un conjunto de beneficios ofrecidos a través del programa Life with Baby. Dicho programa brinda acceso sin costo a recursos como asesoramiento personalizado de una enfermera, herramientas para realizar un seguimiento del progreso diario, artículos útiles de expertos destacados, obsequios especiales para bebés y más.
“El objetivo es ayudar a que el proceso de dar la bienvenida a un nuevo niño sea más fácil, seguro y menos estresante”, explica icepresidenta de Bienestar Físico y Emocional de Walmart. Según la Asociación Nacional de Doulas Negras (NBDA), tener una doula como parte de un equipo de parto reduce las cesáreas en un 50%, acorta el tiempo del trabajo de parto en un 25% y reduce la necesidad de otras intervenciones médicas en más del 50%.
Walmart amplía el beneficio de apoyo al embarazo
“Hemos optado por expandir el beneficio de doula a estos tres estados en particular porque vemos potencial para tener un impacto instantáneo para nuestros asociados que viven allí”, señala Woods. “Nos preocupamos por marcar la diferencia para los asociados, brindándoles beneficios reales que pueden usar para tener un impacto significativo en sus vidas y en las personas más cercanas a ellos”, agregó.
Este es el último de una serie de medidas de Walmart para ayudar a sus asociados a vivir una vida mejor. El minorista está ampliando su programa College2Career y también ha compartido detalles sobre múltiples iniciativas de orientación profesional. Walmart también lanzó un programa para crear conciencia entre sus asociados sobre problemas de salud mental y enseñarles las habilidades necesarias para ayudar o incluso salvar una vida.
Cada semana, aproximadamente 230 millones de clientes y miembros visitan las más de 10 500 tiendas y numerosos sitios web de comercio electrónico de Walmart bajo 46 carteles en 24 países. La empresa emplea aproximadamente a 2,3 millones de asociados en todo el mundo.