Walmart y el operador de drones DroneUp el próximo 21 de julio inaugurarán formalmente su asociación de entrega en un evento público que se realizará en una tienda de la cadena de supermercados en Arkansas, según informó Chain Store Age.
Cabe destacar que en 2021 Walmart realizó una inversión no especificada en esta empresa de tecnología de dornes. En tanto, dicha exhibición servirá para formalizar el lanzamiento de los servicios de vuelo de DroneUp, que ofrece inspección, mapeo e imágenes aéreas en el mercado del noroeste de Arkansas.
El evento destacará las tres ubicaciones centrales que operan desde la tienda de Walmart con demostraciones de drones. Pueden asistir los medios de comunicación y la comunidad local en general. Los embajadores de la Cámara y el Desarrollo Económico de Bentonville como socios oficiales de DroneUp serán los anfitriones del corte de cinta.
Por otro lado, es importante resaltar que la cadena de supermercados hoy en día ofrece entregas con drones desde varias tiendas ceca de su cede en el noroeste de Arkansas y en California del Norte. Además, trabaja para ampliar su servicio de entregas con estos dispositivos a 34 sitios para fin de año.
La expansión de la entrega con drones le permitirá a Walmart llegar a 4 millones de hogares en seis estados de EE.UU. ─Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia─ y le dará la capacidad de entregar más de 1 millón de paquetes por vía aérea en un año.
¿Cómo funciona el servicio de entregas con drones?
Las personas que viven dentro del alcance de un sitio de entrega con drones de Walmart pueden ordenar una gran variedad de artículos, sin embargo, cada pedido no puede exceder las 10 libras. El servicio está disponible desde 8:00 a.m. hasta 8:00 p.m., la tarifa es de US$ 3.99 y el tiempo de entrega no supera los 30 minutos.
Las tiendas Walmart que tienen este servicio albergan un centro de entrega DroneUp que incluye un equipo de pilotos certificados que gestiona las operaciones de vuelo para las entregas. Cuando el cliente realiza un pedido, el artículo se procesa en la tienda, se empaqueta y se carga en el dron, para que luego el piloto lo vuele de forma remota hasta el lugar en donde se encuentra el consumidor.
“Después de completar cientos de entregas en cuestión de meses en nuestros centros DroneUp existentes, hemos visto de primera mano cómo los drones pueden ofrecer a los clientes una solución práctica para obtener ciertos artículos rápidamente”, comentó David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización de Walmart EE.UU.