Walmart alertó a sus proveedores globales que los dará de baja de inmediato si subcontratan mano de obra en fábricas que no estén autorizadas por la cadena de tiendas de autoservicio.
Walmart adoptó esta medida más estricta, así como otros cambios en sus políticas hacia sus proveedores, ante las exigencias cada vez mayores de que mejorará la supervisión de seguridad.
En una carta que envió este martes a sus proveedores que le surten artículos para las tiendas Walmart y Sam’s Club en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, la firma dijo que a partir del 1 de marzo adoptará una política de «tolerancia cero» en cuanto a las subcontrataciones si éstas no se le informan por adelantado.
Walmart también indicó que tiene planes para difundir en su página de Internet una lista de fábricas que no están autorizadas para producir sus artículos.
El vicepresidente de Walmart para la Ética en los Suministros, Rajan Kamalanathan, señaló que «queremos que la correcta rendición de cuentas y la titularidad esté en manos de los proveedores. Estamos haciendo nuestros pedidos de buena fe».
Walmart sostendrá este jueves una reunión con proveedores de ropa de Estados Unidos y Canadá para explicarles los nuevos cambios de política.
Discussion about this post