Walmart como parte de su transformación digital, está usando Internet de las cosas (IoT) a una escala sin igual en el comercio minorista para mejorar la calidad de los alimentos, reducir el consumo de energía y mantener los costos bajos.
Actualmente, Walmart administra más de 7 millones de puntos de datos de IoT únicos en sus tiendas de Estados Unidos.
Cada día, esta red de dispositivos conectados envía casi 1.500 millones de mensajes sobre temperatura, funciones de funcionamiento y uso de energía.
“El equipo de IoT dentro de Walmart Global Tech ha creado un software propietario que utiliza algoritmos avanzados para detectar eventos anómalos en tiempo real y tomar medidas para solucionar problemas rápidamente”, indicó Sanjay Radhakrishnan, vicepresidente de Global Tech de Walmart.
Asimismo, explicó que la aplicación IoT no solo supervisa la temperatura de la unidad individual para garantizar estándares adecuados de seguridad alimentaria, sino que también examina el rendimiento del equipo y toma medidas proactivas hacia las reparaciones de mantenimiento para reducir el costo y el tiempo de inactividad causados por fallas en el equipo.
IoT EN ACCIÓN DURANTE LA PANDEMIA
Durante las primeras etapas de la pandemia COVID-19, las horas de la tienda se ajustaron prácticamente durante la noche para permitir a las personas más tiempo para reabastecerse y desinfectarse.
También ajustaron los tiempos de “retroceso” para casos de climatización y refrigeración, en otra situación esto habría requerido que Walmart pasara cientos de horas para cambiar manualmente la programación de equipos en cada tienda en medio de la pandemia.
En su lugar, mediante el uso de IoT, aprovecharon para realizar cambios en varias tiendas y ubicaciones geográficas simultáneamente, ahorrando tiempo y reduciendo los gastos para la cadena supermercadista más grande del mundo.
“Lo más emocionante de nuestro trabajo de IoT es que apenas estamos empezando”, destacó el directivo de Global Tech de Walmart.