Walmart México pone entre sus planes principales a Suburbia, la cadena de tiendas departamentales más grande de México por número de unidades. En lo que va del 2013, ha puesto en operación cuatro tiendas, y sumará otras seis al cierre del periodo. Así, prácticamente duplicará el número de aperturas de 2012 con una expansión de 6& en su área de ventas.
Con ventas anuales de 13,150 millones de pesos (mdp), esta unidad de negocio contribuyó con el 3.6% de los ingresos consolidados del grupo en México el año pasado. Tras la crisis de 2008 Suburbia se ha venido recuperando, en el 2012 registró un incremento de 13% en sus ventas y para el presente año la expectativa es que repita el doble dígito a través de una estrategia comercial agresiva que incluye; ventas a meses sin intereses, bonificación del IVA y liquidaciones.
La cadena de orientada a los segmentos de la población C+ y D sumará a las 40 ciudades de la República Mexicana una unidad en Colima y otra en Río de Los Remedios, en la zona metropolitana de la Ciudad de México. A fin de atender diferentes tamaños de mercado, el grupo que dirige Scot Rank, cuenta a la fecha con tiendas de 3,700, 4,500 y 5,200 metros cuadrados de piso de ventas.