La cadena de distribución Walmart ha perdido beneficios tras presentar su plan estratégico y sus previsiones para los próximos tres años. El proyecto detalla varias inversiones con la intención de impulsar el crecimiento de las ventas mediante el fortalecimiento de sus negocios ecommerce en Estados Unidos.
“El marco tiene el objetivo de mejorar la experiencia en las tiendas, aprovechar las capacidades únicas de la cadena de suministro de Walmart para reducir los costes y crear mejores relaciones digitales con los clientes”, afirmó la empresa en un comunicado de prensa.
Sin embargo, el director financiero de la compañía, Charles Holley, señaló que “el beneficio por acción descenderá previsiblemente entre un 6% y un 12% en el ejercicio fiscal 2017, aunque aumentará entre un 5% y un 10% en 2019 respecto al año anterior”, publicó en su portal www.noticiaslogisticaytransporte.com
LEE TAMBIÉN: Malls de Walmart en Chile atraen interés de importantes fondos internacionales
Holley subrayó que el ejercicio 2017 será el período en el que se acumulen más inversiones, lo que tendrá un impacto en el beneficio operativo de aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.312 millones de euros).
El consejero delegado de Walmart Stores, Doug McMillon, afirmó que “la empresa se enfrenta a un momento emocionante para el comercio minorista, dado el ritmo y la magnitud de su cambio. “Estamos animados por la reciente respuesta de los clientes”.
Además, Walmart invertirá 2.000 millones de dólares (1.759 millones de euros) en tecnología y mejoras en la infraestructura del ecommerce durante los próximos dos años.