Como parte de una estrategia para reducir la cantidad de plástico en el medio ambiente, el retailer norteamericano Walmart comenzará a cobrar a los clientes por las bolsas de plásticos que se lleven en sus compras en su cadena de supermercados en Canadá.
Según la agencia de noticias The Canadian Press, a partir del 9 de febrero la firma estadounidense cobrará cinco centavos de dólar canadiense por cada bolsa de plástico que se lleve el cliente. Los establecimientos también contarán con bolsas reusables que costarán 25 centavos.
Por medio de un comunicado oficial, Walmart informó que esta política ya ha sido aplicada en otros países donde operan y gracias a ella han logrado reducir la basura de plástico en más de la mitad, publicó en su portal Mundo Hispánico.
Cabe precisar que Walmart tiene 397 tiendas en Canadá, y calculan 1.2 millones de clientes por día.
LEE TAMBIÉN: Walmart refuerza su formato Neighborhood Market en Estados Unidos
WALMART CERRARÁ TIENDAS
Como parte de su plan de restructuración, el gigante minorista norteamericano Walmart también anunció que cerrará 269 tiendas en todo el mundo que afectará a 16 mil empleados.
La empresa, a través de un comunicado oficial, dijo que cerrarán 154 tiendas en Estados Unidos y 115 en Latinoamérica durante los próximos meses, entre las que se incluyen 60 de Brasil que ya dejaron de operar recientemente.