Estados Unidos - Sector Retail
jueves, 7 de diciembre del 2017

Walmart cambiará de nombre para alinearse con la era digital

walmart-mcommerce

Esta estrategia permitiría a Walmart ser identificado por sus clientes en Internet y en su aplicación móvil, acorde con su dirección en línea.

La cadena minorista más grande del mundo, Walmart, anunció que a partir de este 1 de febrero, cambiará su actual nombre legal Walmart Stores a Walmart Inc., en un intento por enfatizar sus servicios en tiendas físicas, en línea, por aplicación móvil y de entrega a domicilio.

Según Bloomberg, el presidente ejecutivo de la compañía, Doug McMillon, ha buscado posicionar a la compañía como una potencia del comercio electrónico y rival digno para Amazon, al adquirir minoristas web como Jet.com y Bonobos, ofreciendo entregas gratuitas de dos días y contratando a graduados de universidades prestigiosas para ayudarlo a ejecutar sus operaciones de internet.

LEE TAMBIÉN: Walmart tendrá robots reponedores en sus tiendas de Estados Unidos

Esto es una estrategia que permitiría a Walmart ser identificado por sus clientes en Internet y en su aplicación móvil, acorde con su dirección en línea Walmart.com.



Walmart también se está asociando con Google en compras activadas por voz. El impulso ha llevado a un crecimiento de las ventas en línea de al menos 50% en Estados Unidos en los últimos tres trimestres, más del triple del ritmo del sector de comercio electrónico en general.

“Nuestros clientes nos conocen como Walmart y hoy compran con nosotros no solo en nuestras tiendas, sino en línea y también con nuestra aplicación”, indicó McMillon en un comunicado publicado en el sitio web de la empresa. Walmart opera alrededor de 60 marcas en todo el mundo, incluidos sitios de comercio electrónico, indicó la firma en el documento.

walmart supermarket car

Cabe precisar que la compañía era conocida como Walmart Inc. cuando se incorporó en 1969. Se cambió a Walmart Stores Inc. el año siguiente, cuando salió a bolsa. Pero ese nombre “no es tan relevante como lo era en el pasado”, según el analista Brian Yarbrough, de Edwards Jones.

Actualmente, el sector retail no pasa por su mejor momento a nivel mundial, son muchas las cadenas que han cerrado cientos de establecimientos pero, Walmart y Amazon parecen ser dos compañías que entendieron bien hacia dónde va el negocio en la actualidad: la batalla entre dos gigantes gana relevancia.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 - Walmart cambiará de nombre para alinearse con la era digital

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas