Walmart El Salvador realizó la segunda Feria Agroindustrial, en la que busca reconocer el trabajo que realizan sus proveedores de la cadena de supermercados, además de impartir charlas sobre buenas prácticas de manufactura y tendencias de mercado, así como establecer ruedas de negocios.
Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart, expresó que en la feria participaron empresas proveedoras de frutas y verduras, carnes de aves, cerdo y res, así como proveedores de mariscos.
“Para nosotros es importante que cada vez más aumentemos las compras locales y las vayamos sustituyendo por las importaciones”, indicó de Ibáñez.
Según datos de Walmart, cerca del 95% del pescado es comprado a proveedores locales y el 95% de las compras de pollo son hechas a productores locales.
En la feria expusieron sus productos unas 25 empresas que potencialmente podrían suministrar las materias primas a los proveedores de Walmart, esto a través de ruedas de negocios que se podrán realizar en la feria.
Walmart posee 85 tiendas en este país centroamericano en sus diferentes formatos, que son Walmart, Despensas de Don Juan, Maxi Despensas y Despensa Familiar.