Comercio
Thursday, 2 de May del 2019

Walmart abrirá los primeros “supermercados oscuros” en Sudamérica

tienda walmart - Walmart abrirá los primeros “supermercados oscuros” en Sudamérica

El nuevo concepto de Walmart está definido como la transformación más grande de su historia. ¿Qué son los “dark stores”? ¿Cómo funcionan? ¿Y qué los diferencia de los demás? Aquí te lo contamos.

El nuevo concepto de Walmart está definido como la transformación más grande de su historia. ¿Qué son los “dark stores”? ¿Cómo funcionan? ¿Y qué los diferencia de los demás? Aquí te lo contamos.

Durante el “Walmart Media Day” en Santiago de Chile, la compañía estadounidense dio a conocer el proceso de transformación para hacer frente a los desafíos del retail del futuro.

El CEO de Walmart Chile, Horacio Barbeito; resaltó que en estos diez años han creado más de 14 mil puestos de trabajo, convirtiéndose en el tercer empleador privado más importante del país, con hoy cerca de 51 mil colaboradores.

Asimismo anunció que este 2019, la compañía planea la construcción de más de 20 locales nuevos, lo que implicará una inversión de US$260 millones y un plan de remodelación de los recintos que tendrá una inversión de 136 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Alicorp alcanzaron los S/2,226 millones tras compra de Intradevco

LEE TAMBIÉN: Cencosud busca retomar su crecimiento a través de la transformación digital de sus negocios

¿QUÉ SON LOS “DARK STORES”?

Los “dark stores” son locales que no atienden público, sino que se enfocan exclusivamente en las compras que se realizan a través de internet. Este modelo, popular en Estados Unidos y Europa, llegará ahora a Chile de la mano de Walmart.

Los también llamados “supermercados oscuros” se abrirán en Santiago de Chile, para atender las compras que se realizan a través de aplicaciones como Lider.cl y Cornershop, aunque no descarta que se sumen otras.

Este tipo de locales estarán junto a varios comercios Lider ya existentes.

DESCONGESTIÓN

Las ventas de Walmart a través de su portal digital y otras aplicaciones avanzan a un ritmo del 40%. En Chile, el impulso ha sido principalmente gracias a su filial Cornershop.

corneshop - Perú Retail

Actualmente, hay locales Lider donde las ventas a través de internet representan más del 30% del total. En esta categoría entran Cornershop, Lider.cl y la compra pick-up, que es la posibilidad de hacer el pedido por celular y retirar en el local.

Según Eli Senerman, gerente de Transformación Digital de Walmart Chile, Senerman, los supermercados oscuros “descongestionan” las salas tradicionales de supermercados que reciben una gran cantidad de shoppers.


Esta nota es auspiciada por: 

banner 526x113 revista - Walmart abrirá los primeros “supermercados oscuros” en Sudamérica
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Walmart abrirá los primeros “supermercados oscuros” en Sudamérica
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas