Internacionales
Lunes, 16 de Octubre del 2017

Walmart Chile planea reemplazar sus tiendas Ekono por Express de Lider

Ekono Walmart1 - Walmart Chile planea reemplazar sus tiendas Ekono por Express de Lider

Actualmente, Express de Lider cuenta con 89 locales frente a los 88 de Ekono en el país chileno.

 

La cadena de supermercados Walmart Chile, estaría pensando eliminar por segunda vez su marca Ekono, reemplazando sus 88 locales por el formato Express de Lider, con el objetivo de realizar nuevas inversiones y mejoras de su negocio en el territorio chileno.

Según señaló Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile a La Tercera, “el plan de la cadena es desarrollar los formatos de cercanía en que participan las denominadas tiendas de conveniencias (Ekono), privilegiando a Express”.

“Si todo sigue como hasta ahora, la marca Ekono sería reemplazada por Express de Lider y podría volver a ser un formato de crecimiento”, comentó el ejecutivo.

Asimismo, Barbeito indicó que “el foco de Walmart sigue siendo el de mejorar su propuesta de atención al cliente urbano haciéndola más simple, próxima y de compra rápida para los artículos de reposición”.

“Ekono no es un formato en donde queremos crecer. Lo que realizamos con la firma a principios del 2016 es cerrar algunos de sus establecimientos, ahora estamos desarrollando un piloto de 6 locales para un prototipo de 400 metros cuadrados de Express de Lider. Transformamos estas tiendas en una propuesta con mayor penetración de marca propia y un surtido un poco más reducido pero eficiente”, dijo el gerente general de la cadena de supermercado.

LEE TAMBIÉN: Walmart evalúa más inversiones en remodelación de tiendas Ekono en Chile

express de lider1 - Walmart Chile planea reemplazar sus tiendas Ekono por Express de Lider

Barbeito, también reveló que Walmart no solo está centrada en ofrecer precios bajos, sino un variado mix de productos y mejor experiencia al cliente, apoyados en la tecnología.

Actualmente, Express de Lider cuenta con 89 locales frente a los 88 de Ekono en el país chileno.

Por otra parte, otro de los planes que Walmart Chile tiene para los próximos tres años es el desarrollo de innovaciones en sus tiendas y plantas productivas, así como un fortalecimiento en su comercio electrónico, canal con el que buscan transformarse en el retailer que lidere la integración de las ventas en línea con la experiencia de compra, informó El Mercurio.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 3 - Walmart Chile planea reemplazar sus tiendas Ekono por Express de Lider

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas