El gerente de operaciones de Walmart Chile, Manuel López, resaltó que para la cadena estadounidense, Chile es el ´mejor alumno´ pese a su pequeño tamaño, ya que si bien eso no podría hacerlo tan atractivo, ello ha permitido “hacer pruebas, desarrollar nuevos productos y tecnologías”.
El ejecutivo definió al consumidor chileno muy similar al de Estados Unidos, en cuanto a “que no le gusta pagar de más” y “busca una muy buena relación precio-calidad”.
“Creo que estamos un poco al debe en cuanto a servicios y claramente en Latinoamérica y Estados Unidos, la cultura de servicios es muy fuerte. Debemos invertir en capacitación”, indicó.
Asimismo, López recomendó que para posicionar a Chile en Estados Unidos es clave tener claro en que quieren destacar.
LEE TAMBIÉN: Walmart proyecta construir 16 locales más en Honduras
El retailer norteamericano cuenta con una estrategia clara de posicionamiento de precios, bajo su misión de ahorrarles dinero a sus clientes, para que puedan vivir mejor, junto a una oferta de servicios integrales.
“Como compañía, nos interesa concentrar nuestros recursos y esfuerzos en la industria en que somos especialistas, que son los supermercados”, refiere el último reporte de Walmart Chile.
Al 30 de junio de 2016 presenta una superficie de venta en el negocio de supermercados de 911 mil m2 generadores de venta, asociado a 358 locales distribuidos en sus distintos formatos Lider, Express, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.