Pese a la batería de acciones ejecutadas por la marca para enfrentar las consecuencias de la pandemia, entre estas el crecimiento exponencial de su ecommerce, las ganancias de la compañía para el último trimestre del 2020, no alcanzaron las expectativas de Wall Street.
Aunque las ventas online tuvieron un repunte de 69% con relación al mismo periodo del año anterior, esta fue la tasa de crecimiento más lenta desde que comenzó la crisis sanitaria.
Por otro lado, “las ventas en las mismas tiendas de EEUU subieron 8,6%, superando lo esperado por el mercado”, reporta DF en su página web.
En este contexto, la casa matriz de la marca en Chile, expresó que el 2021, será un año más recatado, pues las tendencias experimentadas durante el peak de la pandemia, podría desaparecer en la medida que vaya avanzando el proceso de vacunación.
En consecuencia la firma prevé que los ciudadanos americanos empezaran a gastar más dinero de su presupuesto en salidas recreativas.
AUMENTO DE GASTOS
Doug Murillo, CEO de Walmart, advirtió que la compañía estima invertir alrededor de 14 mil millones de dólares durante el 2021 en la automatización de sus procesos operativos, así como en el uso de nuevas tecnologías para adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor y a las modificaciones a las que haya sido expuesto el comercio minorita.
A esta estrategia se le estaría sumando el aumento de la tabla salarial de sus empleados a un promedio de 15$ la hora frente a los 14$ que perciben actualmente.
Alrededor de 425.000 trabajadores de los 1,5 millones contratados en el país, estarían incluidos en roles que respaldan sus operaciones digitales y de almacenamiento, señala el comunicado de la empresa.
“En detalle, la firma perdió 2.090 millones de dólares desde el registro de 4.140 millones de dólares en ganancias percibidas desde hace un año. En tanto los riesgos totales crecieron 7,3% interanual a 152.100 millones”, apuntó la compañía.
Igualmente, el CEO de la empresa, destacó el aumento de sus dividendos, autorizando un programa de recompensa de acciones por 20 mil millones de dólares.