Hace pocas horas se confirmó la mayor compra histórica de Walmart en la industria del comercio electrónico de los Estados Unidos. El gigante minorista norteamericano desembolsará 3,300 millones de dólares en los próximas semanas para comprar las acciones de la minorista online Jet.com tras llegar a un acuerdo entre ambas compañías.
Después de una semana de rumores, Walmart ha confirmado la operación con lo que ahora le hará frente a Amazon, el número uno del comercio electrónico en Estados Unidos, y que también hace poco hizo público la compra de una flota de 40 aviones para realizar envíos masivos en los mercados que opera en el mundo, publicó el portal estadounidense Retail Dive.
Pese a la compra, Walmart y Jet mantendrán marcas distintas, con lo que Walmart.com se centrará en una estrategia de entrega de los pedidos de bajo precio, mientras que Jet seguirá proporcionando una experiencia única y diferenciada al cliente con un surtido más elaborado.
LEE TAMBIÉN: Walmart lanza millonaria oferta para comprar a minorista online Jet.com
Por su parte, Jet.com dijo, a través de un comunicado, que aprovecharán las soluciones tecnológicas innovadoras de ambas compañías para desarrollar nuevas ofertas que ayuden a los clientes a ahorrar tiempo y dinero. “La adquisición de Jet influirá en Walmart con ideas y conocimientos frescos, así como con una marca atractiva, sobre todo entre los millennials”.
En tanto, Marc Lore, actual consejero delegado y cofundador de Jet se verá beneficiado con el trato de dos maneras: con un bonus de hasta 700 millones de dólares y un nuevo empleo. Una de las condiciones de la compra era seguir dirigiendo los esfuerzos de su creación. En lo sucesivo será el responsable de comercio electrónico de Walmart.
LEE TAMBIÉN: Walmart y Amazon protagonizan batalla por envíos más rápidos
Cabe precisar que el inventario de Jet consta de más de 12 millones de referencias con productos de todo tipo, desde refrescos a aparatos de tecnología, comida, ropa y juguetes, repartidos en almacenes propios así como una red de más de 2.000 comercios asociados.
“Walmart.com crecerá más rápido, la experiencia de compra perfecta que buscamos sucederá más rápido, y permitiremos que la marca Jet sea aún más exitosa en un corto periodo de tiempo”, dijo el CEO de Walmart Doug McMillon en un comunicado. “Nuestros clientes van a ganar. Se trata de inyectar otra dosis de espíritu emprendedor a Walmart”, concluyó.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post