La cadena estadounidense Walmart anunció que planea contratar a más de 3000 choferes en los Estados Unidos y construir una flota de vans completamente eléctricas en ese país, en su intento por reforzar su servicio de reparto de alimentos, su más reciente inversión para completar su red de última milla.
La empresa, que dijo que tiene cerca de 100 conductores al día de hoy, espera estar en condiciones de alcanzar los 30 millones de hogares para fines de año. Actualmente, abastece a 6 millones.
Basada en Bentonville, Arkansas, Walmart lanzó en 2019 su servicio de delivery InHome, por el cual sus empleados entregan alimentos directamente en los hogares de los clientes, algunas veces, llevando los ítems directamente a las refrigeradoras o los garages cuando la gente no está en casa
El conductor utiliza un código de acceso para una única vez con el que abre las puertas, a través de una app que se sincroniza con una cerradura inteligente.
Apuesta anticovid
Por temores al Covid-19, muchos consumidores de los Estados Unidos se volcaron a la entrega a domicilio de alimentos desde el inicio de la pandemia. Esto detonó una competencia agresiva en la industria del retail, con la incursión de jugadores como Whole Foods (de Amazon), Instacart y Uber.
Walmart experimentó durante años con opciones de entrega de última milla. En 2017, por ejemplo, estableció un programa a través del cual sus propios empleados podrían tomar las órdenes online directamente en los hogares de los clientes.
En agosto último, de cara a la temporada de vacaciones de los Estados Unidos, lanzó un servicio de delivery de última milla para otros comerciantes. El año pasado, también testeó sus vans de delivery con marca propia, ante el desborde de demanda que tuvieron empresas como UPS, FedEx y el correo oficial de los Estados Unidos.