Walmart contrata a ejecutivo de PayPal como su director financiero

Walmart, el gigante de los supermercados, anunció la contratación de John Rainey, exdirector financiero de PayPal, como su nuevo director financiero.

RelatedPosts

Rainey actualmente ocupa el mismo puesto en la empresa de tecnología financiera y asumirá el cargo de director financiero de Walmart el próximo 6 de junio. Tomará las riendas del antiguo director financiero Brett Biggs, quien anunció en noviembre que dejaría el cargo.

El CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo en un comunicado de prensa que Rainey “tiene un historial comprobado de liderar cambios a escala en organizaciones de servicio al cliente que innovan en sus campos.

“Estoy seguro de que la combinación de perspicacia financiera y digital de John, junto con su experiencia en la dirección de finanzas en industrias complejas y altamente competitivas, nos ayudará a cumplir con nuestros clientes y accionistas a medida que continuamos transformando nuestra empresa”, dijo McMillon.

John Rainey asumirá como nuevo director financiero de Walmart el próximo 6 de junio.

Los objetivos que deberá cumplir

Rainey se une a Walmart a medida que el gran minorista busca nuevas fuentes de ingresos. Entre ellos, la empresa quiere expandir su mercado de terceros y aumentar su negocio de publicidad.

Walmart también ha invertido en nuevas áreas. Creó y respaldó una startup fintech dirigida por ex banqueros de Goldman Sachs. Biggs, el director financiero saliente del minorista, forma parte del directorio de la startup.

Biggs dejará su cargo en Walmart a principios de junio, pero permanecerá como asesor hasta el 31 de enero para apoyar la transición.

Antes de unirse a PayPal, Rainey fue director financiero de United Airlines. Comenzó su carrera en Ernst & Young, una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoría legal.

.

loading...
ADVERTISEMENT
  • pickit

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.