Walmart podría lanzar una plataforma que utilizará influencers en las redes sociales para ayudar al minorista y a sus 100.000 vendedores externos a promocionar sus productos y servicios en línea, según registros de marcas registradas informó la periodista Arriana McLymore.
El gigante retail presentó marcas registradas para “Walmart Creator” y “Walmart Creator Collective”, que brindarían consultoría en redes sociales y “la promoción de bienes y servicios de otros a través de personas influyentes”, según los documentos del 27 de julio vistos por Reuters.
Walmart actualmente trabaja con personas influyentes para promocionar sus comestibles y ropa, así como su programa de lealtad Walmart+. Los influencers a menudo tienen muchos seguidores en Instagram, YouTube y TikTok y recomiendan productos publicando enlaces de afiliados. Ganan una comisión cuando un cliente utiliza el enlace para realizar una compra.
Lee también: Walmart ofrecerá Paramount+ a través de su membresía y competirá con el servicio de Amazon Prime
La publicidad y el marketing son clave en la promoción de la marca, y los influencers están ganando espacio en este aspecto. Esta sería la razón para apostar aún más en este mercado.
Se espera que el marketing de influencers crezca hasta convertirse en una industria de US$16.400 millones en 2022, según la empresa de medios Influencer Marketing Hub. Los rivales Shopify y Amazon tienen cada uno sus propios servicios de influencia en las redes sociales.
Los vendedores externos de Walmart actualmente pueden comprar anuncios de Walmart Connect, el negocio de publicidad digital del minorista. Walmart Connect recaudó US$2 mil millones en ingresos por su negocio de publicidad el año fiscal pasado, dijo la compañía durante su teleconferencia de ganancias de febrero.
Pese a la inflación, Walmart elevó sus ganancias un 20% en el segundo trimestre. La compañía había proyectado menores cifras por la creciente subida de precios en el mundo y en el mercado estadounidense.