Las ventas del retailer norteamericano, Walmart, crecieron un 10.8 % en octubre de este año, llegando a obtener casi 125.875 millones de pesos, superando las expectativas de los analistas y la cifra del mismo periodo en el 2015.
Asimismo, el minorista aumentó un 8.6 % en su ticket promedio a unidades iguales y 2.2 % en el número de transacciones.
En cuanto a las ventas totales de Walmart en México, estos ascendieron un 11.9 %. De 31.791 millones de pesos obtenidos en octubre del 2015, paso a 35.577 millones de pesos alcanzados en el mismo mes en este año.
Por otra parte, en Centroamérica, el retailer incrementó un 6.5 % sus ventas y 10.5 % en su acumulado total. Y, hace poco, inauguró dos supermercados en San Luis de Potosí y Jalisco (México).
LEE TAMBIÉN: Walmart fortalece su apuesta por México y Guatemala
Sobre Walmart
Walmart invirtió más de 157 millones de pesos en la construcción de dos nuevas tiendas: Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera. Con estas sumarían 16 locales que tiene el minorista en México.
“Desde nuestra llegada a Tabasco (México) en 1994, depositamos nuestra confianza en su progreso así como en su desarrollo económico y social. En este sentido, damos empleo a más de 4 mil 500 tabasqueños, de los cuales mil 350 corresponden al centro de distribución con el que contamos”, informó el supermercado a través de un comunicado de prensa.
Actualmente, la compañía cuenta con 30 tiendas y clubes de precio, así como un centro de distribución en 13 municipios de Tabasco. Y planea abrir 15 sedes más, 7 en México y 8 en América Central.
Esta noticia es auspiciada por: