Walmart México y Centroamérica registró su quinto mes del año con resultados negativos en las ventas, al disminuir 3.1% en tasa interanual en julio respecto de las tiendas con más de un año de operación y tras el repunte que tuvieron el mes pasado. En lo que va del año, las ventas a unidades iguales de la minorista también se contrajeron en enero (0.3%), febrero (1.9%), abril (3.6%) y mayo (2.4 %).
En un entorno de débil consumo, la cadena minorista reportó que el monto del ticket promedio de compra en sus tiendas cayó 0.1% a unidades iguales, en tanto que el número de transacción disminuyó 3%, comparado con el año anterior, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.
Aunado a la desaceleración del país, Marisol Huerta, analista de Banorte, indica que el mes de julio es altamente competitivo, debido, principalmente, a la agresiva campaña publicitara de Comercial Mexicana (Julio Regalado), a la que se suman las respectivas respuestas de Soriana y Chedraui. No obstante, el decremento en julio a tiendas iguales fue mayor al esperado por la institución financiera, que estimaba -1.2%, influenciado, en parte, por un efecto calendario, al contar julio con un día menos, explicó la analista.