La cadena minorista estadounidense Walmart anunció que ampliará de seis a cien las ciudades donde entregará los comestibles adquiridos en su e-commerce, con el objetivo de enfrentar la creciente competencia en el segmento de entregas a domicilio.
Con esta iniciativa, la compañía prevé llegar así a cerca de un 40 % de la población estadounidense antes de finalizar el año.
“Estamos ampliando esta promesa al ayudar a que incluso más clientes ahorren tiempo y dinero sin abandonar sus hogares”, señaló el vicepresidente de operaciones digitales de Walmart, Tom Ward.
LEE TAMBIÉN: Walmart necesita invertir más para desafiar a Amazon
Del mismo modo, el ejecutivo reveló que serán cerca de 800 de supermercados que podrán para fines del 2018, pero que para el próximo año la cadena de supermercados planea llegar a 2200 establecimientos con este servicio de entrega en el mismo día.
El comprador que desee comprar sus alimentos en la plataforma online del gigante minorista y hacer que se los entreguen directo en la puerta de su casa, deberá pagar una tarifa fija de entrega de $9.95 dólares. La única condición es que su carrito de compra esté valorizado por lo menos en $30 dólares por artículos.
El retailer norteamericano ofrece a sus clientes el servicio de recogida de los productos ordenados en línea en 1.200 tiendas y sin necesidad de que ellos bajen de sus automóviles para recibirlos, con lo que se agregará mil nuevos locales a esa lista en este año.