Con el objetivo de detectar el estado de ánimo de sus clientes, el gigante minorista Walmart estaría desarrollando un software de reconocimiento facial que emplea tecnología de inteligencia artificial, según publicó The Wall Street Journal.
De acuerdo al informe, la cadena de supermercados empleará la información para analizar las tendencias de compra de los consumidores, relacionando así las expresiones faciales del shopper con datos biométricos para saber el gasto realizado y los productos adquiridos.
En cuanto a su funcionamiento, este consiste en la instalación de cámaras de vídeo situadas en las cajas de Walmart que monitorizan las expresiones faciales y movimientos de los clientes identificando su nivel de satisfacción o frustración.
LEE TAMBIÉN: Walmart implementa su primera tienda de recojo automatizada en EE. UU.
Si el software detecta insatisfacción por parte del consumidor, avisará a uno de los empleados de la tienda para que acuda a asistirle antes que el comprador tenga la ocasión de quejarse. De esta forma, el minorista espera que dicha tecnología le permita responder de una forma más eficiente su servicio al cliente.
Asimismo, según resalta el documento de la patente, “resulta más sencillo retener a los shoppers actuales que incorporar otros nuevos a través de publicidad, pues ante tanta competencia, un usuario no pierde tiempo en quejarse, sino que simplemente se va a otro local”.
Si bien anteriormente Walmart presentó un proyecto similar para detectar ladrones en sus tiendas, ahora habría cambiado de propósito.
Esta noticia es auspiciada por: