Walmart, la cadena minorista más grande en el mundo, recortará al menos 7 mil empleos administrativos, la mayoría en puestos de contabilidad y facturación, de sus tiendas en Estados Unidos.
La idea es eliminar puestos que gestionan el flujo diario de la caja de cada tienda o que procesan reclamos de fabricantes que entregan sus artículos directamente a los establecimientos, entre otras tareas, según informó el diario especialista en negocios, The Wall Street Journal.
Además, el reporte del diario norteamericano señala que Walmart estuvo intentando destinar más empleados a sus salas de ventas, de sus cadenas, en lugar de tenerlos en sus dependencias administrativas.
LEE TAMBIÉN: Walmart y sus 5 estrategias digitales para mejorar su comercio electrónico
Aunque, se trata de un número significativo de personas que se quedarán sin empleo, hay que señalar que, a principios de año, Walmart elevó el pago mínimo por hora de sus trabajadores hasta los 10 dólares.
Se trata de una medida que indica el punto de partida de importantes cambios que se están empleando para enfrentar la competencia de la venta online, principalmente con la poderosa Amazon.
El mayor empleador privado de la primera economía en el mundo informó que invertirá para mejorar la formación de sus empleados, para lo cual destinará casi tres millones de dólares en dichos programas.
Esta noticia es auspiciada por: