Nuevamente Estados Unidos vuelve a repetir la misma tensión de 2018 cuando se registró el tiroteo masivo en Parkland, Florida que dejó 17 personas muertas.
Después de ello, la tienda Dick’s Sporting Goods dejó de vender fusiles semiautomáticos de estilo de asalto y cartuchos de gran capacidad y aumentó la edad para comprar armas de 18 a 21 años. Esta última acción también fue tomada por Walmart, no obstante, la venta de armas continuó.
WALMART UNO DE LOS MAYORES VENDEDORES DE ARMAS
El último sábado, un nacionalista blanco mató a 20 personas dentro de una tienda Walmart en El Paso, Texas y, el martes pasado, dos empleados murieron en un tiroteo en un Walmart de Mississippi. Ante esta ola de violencia, muchos ciudadanos han mostrado su malestar en redes sociales y han pedido al grupo minorista más grande del país que “algo más”.
Sin embargo, Walmart que tiene un historial desde sus orígenes, como vendedor de armas de caza anunció que retirará las promociones y carteles de videojuegos de sus tiendas, pero que seguirá vendiéndolos al igual que las armas.
WALMART SEGUIRÁ VENDIENDO VIDEOJUEGOS VIOLENTOS
La empresa que también es uno de los mayores vendedores de armas y municiones del mundo ha promovido – mediante las pantallas de sus tiendas – videojuegos violentos con bandas sonoras que se asemejan a disparos reales.
“Hemos tomado esta acción (suspender las promociones y carteles de videojuegos) por respeto a los incidentes de la semana pasada, pero esta acción no refleja un cambio a largo plazo en nuestro surtido de videojuegos”, dijo la portavoz de Walmart, Tara House.
Además, dejarán de reproducir películas y programas violentos en televisores en su sección de electrónica. De manera similar, dejará de reproducir videos de caza en su sección de artículos deportivos.
La nota es auspiciada por: