Internacionales
viernes, 9 de agosto del 2019

A pesar de dos tiroteos en sus instalaciones, Walmart  seguirá vendiendo armas

walmart armas de fuego perú retail - A pesar de dos tiroteos en sus instalaciones, Walmart  seguirá vendiendo armas

La semana pasada 22 personas murieron en dos locales de Walmart. El minorista anunció que retirará promociones y carteles de videojuegos violentos, pero seguirá vendiendo armas de fuego.

Nuevamente Estados Unidos vuelve a repetir la misma tensión de 2018 cuando se registró el tiroteo masivo en Parkland, Florida que dejó 17 personas muertas.

Después de ello, la tienda Dick’s Sporting Goods dejó de vender fusiles semiautomáticos de estilo de asalto y cartuchos de gran capacidad y aumentó la edad para comprar armas de 18 a 21 años. Esta última acción también fue tomada por Walmart, no obstante, la venta de armas continuó.

WALMART UNO DE LOS MAYORES VENDEDORES DE ARMAS

El último sábado, un nacionalista blanco mató a 20 personas dentro de una tienda Walmart en El Paso, Texas y, el martes pasado, dos empleados murieron en un tiroteo en un Walmart de Mississippi. Ante esta ola de violencia, muchos ciudadanos han mostrado su malestar en redes sociales y han pedido al grupo minorista más grande del país que “algo más”.

Sin embargo, Walmart que tiene un historial desde sus orígenes, como vendedor de armas de caza anunció que retirará las promociones y carteles de videojuegos de sus tiendas, pero que seguirá vendiéndolos al igual que las armas.

walmart tiroteo perú retail - A pesar de dos tiroteos en sus instalaciones, Walmart  seguirá vendiendo armas

Tiroteo en Walmart de Texas.

WALMART SEGUIRÁ VENDIENDO VIDEOJUEGOS VIOLENTOS

La empresa que también es uno de los mayores vendedores de armas y municiones del mundo ha promovido – mediante las pantallas de sus tiendas – videojuegos violentos con bandas sonoras que se asemejan a disparos reales.

 “Hemos tomado esta acción (suspender las promociones y carteles de videojuegos) por respeto a los incidentes de la semana pasada, pero esta acción no refleja un cambio a largo plazo en nuestro surtido de videojuegos”, dijo la portavoz de Walmart, Tara House.

walmart perú retail toriteo - A pesar de dos tiroteos en sus instalaciones, Walmart  seguirá vendiendo armas

Además, dejarán de reproducir películas y programas violentos en televisores en su sección de electrónica. De manera similar, dejará de reproducir videos de caza en su sección de artículos deportivos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising 528x113 f - A pesar de dos tiroteos en sus instalaciones, Walmart  seguirá vendiendo armas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
A pesar de dos tiroteos en sus instalaciones, Walmart  seguirá vendiendo armas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas