Internacionales
jueves, 1 de marzo del 2018

Walmart eleva a 21 la edad mínima para comprar armas en sus tiendas

Walmart rifles - Walmart eleva a 21 la edad mínima para comprar armas en sus tiendas

Walmart al igual que varios retailers en EE. UU. estarían adoptando esta medida ante la polémica nacional en dicho país en torno a la venta de armas de fuego.

 

El gigante minorista estadounidense Walmart, elevó esta semana la edad mínima a 21 años para comprar armas de fuego y munición en sus tiendas ubicadas en Estados Unidos, una medida que estarían adoptando varios retailers ante la polémica nacional en EE. UU. en torno a la venta de armas de fuego.

Tras la lamentable matanza de 17 personas el pasado 14 de febrero en la escuela de Parkland en Florida, el retailer decidió elevar la edad para comprar armas y munición, además de retirar de sus catálogos los productos que se asemejen a rifles de asalto, los cuales incluyen armas de tipo airsoft y juguetes; informó la agencia EFE.

Asimismo, Walmart desde el 2015 dejó de vender los rifles de asalto ‘AR-15’, además de pistolas en sus tiendas, excepto en Alaska.

A través de un comunicado, el retailer señaló que “su tradición como empresa ha estado siempre al servicio de los deportistas y cazadores, y piensan seguir haciéndolo de manera responsable”.

Lee también: Walmart registró una caída en sus ventas online en el cuarto trimestre del 2017

walmart armas de fuego - Walmart eleva a 21 la edad mínima para comprar armas en sus tiendas

De otro lado, a esta medida también se suma el minorista de equipamiento deportivo Dick’s Sporting Goods, una de las mayores tiendas de armas en Estados Unidos, el cual retirara los fusiles de asalto de sus locales y, similar a Walmart, elevará a 21 la edad para comprar armas de fuego.

Actualmente, estudiantes estadounidenses junto a grupos activistas están realizando protestas en las calles y las redes sociales exigiendo a sus autoridades medidas de control de armamento.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas