Internacionales
Friday, 27 de January del 2017

Walmart empezó con sus despidos en Estados Unidos

walmart home office - Walmart empezó con sus despidos en Estados Unidos

Walmart no confirmó el número exacto de despidos o departamentos afectados, pero si espera eliminar cerca de 1 mil puestos de trabajo en EE.UU.

 

El gigante de la distribución Walmart, empezó la semana pasada con los despidos de sus empleadores. El primer recorte se dio con el personal corporativo de su oficina central de la ciudad de Bentonville en Estados Unidos.

Diversas fuentes confirmaron la acción del minorista, pero todavía no se sabe el número exacto de despidos o departamentos afectados. Lo que sí es seguro, es la decisión que ha tomado Walmart de eliminar cerca de 1 mil puestos corporativos en todo Norteamérica antes del 31 de enero.

Greg Hitt, vocero de Walmart, a través de un comunicado, señaló que la compañía está invirtiendo para mejorar el servicio a los clientes.

“Seguimos encontrando formas de operar de manera más eficiente y eficaz, fiel a nuestra herencia y consciente de los costos. Estamos recibiendo una buena respuesta de nuestros clientes acerca de los cambios en curso, lo que nos ha llevado a idear un plan para servir mejor a los compradores”, dijo Hitt.

Según indicaron algunos trabajadores de Walmart, los recortes se dieron en varios sectores de la compañía, como el departamento de ropa infantil, el personal de reposición y el área de Recursos Humanos. A ellos, se sumaría la división de tecnología y comercio electrónico.

Asimismo, un ejecutivo familiarizado con la situación, reveló que cualquier empleado desplazado, obtendría un máximo de 60 días de sueldo mientras siga en la búsqueda de un nuevo trabajo. Además, recibirían una bonificación de fin de año.

LEE TAMBIÉN: Walmart se alista para la venta de automóviles en EE.UU.

walmart trabajadores corporativos 1024x319 - Walmart empezó con sus despidos en Estados Unidos

A través de un programa de asistencia al empleado, Walmart ofrecerá servicios de recolocación, desarrollo de aptitudes y asesoramiento. Si los empleados retirados no han encontrado trabajo después de ese período de 60 días, se les otorgaran paquetes de indemnización en función de su antigüedad en la empresa.

Dichos recortes llegan una semana después de que el minorista anunciara la reestructuración de su ecommerce e incorporación de tecnología en las divisiones, que fue el resultado de la compañía para “convertirse en una empresa digital y estar habilitados por un mayor grado de tecnología”, tal como lo mencionó Doug McMillon, consejero delegado de Walmart.

“Estas son decisiones difíciles. Nos preocupamos por nuestros amigos y colegas y haremos todo lo posible para manejar estas transiciones sin problemas y siempre con respeto”, agregó McMillon.

Por otra parte, Walmart planea invertir US$ 11 mil millones de dólares durante el año fiscal 2018 para fortalecer su negocio de comercio electrónico en lugar de seguir inaugurando más tiendas.

walmart trabajadores 1024x683 - Walmart empezó con sus despidos en Estados Unidos

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx48 - Walmart empezó con sus despidos en Estados Unidos

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas