Internacionales
lunes, 30 de septiembre del 2013

Walmart evalúa la compra de acciones de su filial en Chile

Con una operación de compra por 11,39% de la propiedad.

walmart supercentre - Walmart evalúa la compra de acciones de su filial en Chile

Walmart se encuentra estudiando aumentar el paquete de acciones que posee de su filial en Chile, tras una operación de compra por 11,39% de la propiedad, con una valoración de aproximadamente US$470 millones.

En un comunicado enviado a la estatal Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Walmart Chile informa que tres sociedades controladas de forma indirecta por el empresario chileno Nicolás Ibáñez Scott van a ejercer su derecho a opción de vender 742 millones de acciones emitidas por Walmart Chile a Inversiones Australes Tres limitada (IA3).

La sociedad IA3 es el accionista controlador de Walmart Chile y está a su vez controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores.

Ese derecho a venta está incluido en un contrato de opción firmado en el marco de dos ofertas públicas de adquisición de acciones de Walmart Chile -entonces Distribución y Servicio (D&S), firma controlada por Nicolás Ibáñez- realizadas entre diciembre de 2008 y marzo de 2009.

El monto de acciones a la venta representa el 11,39 % de la empresa. Las tres sociedades que controla Ibáñez poseen hasta ahora el 12,89 % de la propiedad, por lo que de concretarse la operación mantendrían solo un 1,5 % de las acciones.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email