Los usuarios podrán usar la plataforma MercadoPago para comprar en el sitio de la minorista; Walmart aseguró que la alianza beneficiará a los casi 46 millones de internautas en el país.
“Esta alianza comercial permitirá que los usuarios de Walmart utilicen MercadoPago, la plataforma de pagos del ecosistema de MercadoLibre que cuenta con más de 90 millones de usuarios registrados en América Latina”, señaló la compañía en un comunicado.
Walmart aseguró que la alianza beneficiará a casi 46 millones de internautas que existen en México. Agregó que los compradores que utilicen MercadoPago disfrutarán de un 10% de descuento en sus compras hasta el 6 de enero próximo.
“Esta promoción aplica para todas las categorías de productos a la venta dentro del portal de Walmart”, apunta la firma americana.
“Integrar métodos adicionales de compra potencia las ventas de un sistio web y en el caso de MercadoPago, brinda la oportunidad de comprar en Internet a la población bancarizada y no bancarizada pues ofrece la opción de utilizar tarjeta de crédito o pagar en efectivo directamente en cualquiera de los principales bancos del país”, dijo por su parte José Zazuela, Country Manager de MercadoPago.
El pasado junio, Walmart lanzó su portal de ventas en Internet, iniciativa con la busca mejorar sus márgenes de ganancias. La decisión vino luego de que en 2012 se lanzara la tienda virtual de superama.
A mediados del presente año, Juan Carlos García, vicepresidente de Comercio Electrónico de Walmart de México, comentó que actualmente el comercio en línea tiene un valor de 6 mil 200 millones de dólares en México, y se espera que en los próximos dos años se duplique. “De eso queremos una tajada importante”, expresó el directivo.
El sector del e-commerce en México alcanzó en 2012 un valor aproximado de 79,600 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). El propio organismo prevé que este tipo de ventas tengan un crecimiento de cerca de 42% en este año que termina.