Internacionales
jueves, 24 de agosto del 2017

Walmart y Google se unen para destronar a Amazon como líder de las ventas en el retail online

Walmart y Google

Esta alianza comenzaría a funcionar a finales de septiembre en Estados Unidos y se espera que para el próximo año se incluyan también los alimentos frescos.

La batalla se intensifica en el retail online. La cadena estadounidense de supermercados Walmart anunció que a partir de septiembre se asociará con el gigante tecnológico Google con el fin de vender productos en línea de una manera más rápida y a precios accesibles.

Con esta iniciativa Walmart pretende competir con el gigante del comercio electrónico Amazon en el mercado norteamericano. En el canal online, la cadena minorista pretende ofrecer a sus clientes una mayor gama de productos con mejores precios.

LEE TAMBIÉN: Walmart y Amazon ahora competirán en entrega con drones

En el acuerdo firmado por Google y Walmart se supo que la plataforma de compra con envío rápido Google Express incluirá en su catálogo los productos de Walmart, los cuales se añadirán a la oferta de otras cadenas como Costco o Target, publicó la revista Forbes.



“A partir de finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de millones de artículos que podrán ser comprados a través de la voz de Google Asistant”, escribió Marc Lore, jefe de comercio en línea de Walmart, en un comunicado publicado en el blog de la compañía.

LEE TAMBIÉN: Amazon y Alibaba apuestan por los supermercados

Por su parte, los directivos de Google -cuya casa matriz es Alphabet- subrayaron la importancia de este acuerdo que les permitirá “llevar cientos de miles de productos a precios muy bajos, desde detergente a juguetes de Lego”. Tanto para Google como para Walmart esta unión ofrece grandes ventajas.

Cabe precisar que desde hace años, Walmart tiene que encarar la tendencia creciente del comercio en línea, que lo acecha incluso en las tiendas físicas, tras la compra en junio de la cadena de supermercados de alimentos gourmet Whole Foods.

En sus últimos resultados trimestrales, publicados este mes, Walmart volvió a inquietar a los analistas confirmando su retraso frente a Amazon, pese a un resultado mejor de lo esperado y un aumento del 60% de sus ventas en línea.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - Walmart y Google se unen para destronar a Amazon como líder de las ventas en el retail online

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas