“Hoy operamos en 380 ciudades a través de 6 países, pero adicionalmente existen 300 poblaciones y ciudades que tenemos identificadas donde podemos introducir al menos uno de nuestros formatos en el corto plazo”, dijo Rank.
En opinión del directivo, existen dos factores claves que permitirán que WMC mantenga sus niveles de crecimiento orgánico y su rentabilidad.
Uno de los factores es que el mercado minorista en el país aún está totalmente desarrollado.
A la fecha el valor del segmento se estima en 241 billones de dólares, de los que 60% representan el valor del mercado informal.
Otro de los factores que impulsarán a la cadena es el bono demográfico de potenciales consumidores en los siguientes quince años. En ese periodo la cadena minorista espera que la base de sus consumidores cautivos por el sector se incremente en 25 millones de potenciales compradores.
Rank expresó a World Finance que uno de los factores que impulso el crecimiento record, en términos de ventas, de la compañía al final del año previo, fue el crecimiento de la economía que se experimentó después del periodo recesivo.
Al término del año previo, la capacidad instalada de WMC se incrementó 11% en México y 3.5% en Centroamérica, inauguró un nuevo centro de distribución (CEDIS) en Villahermosa y automatizó los proceso en otro CEDIS en la ciudad de México.
En 2010 WMC incrementó la remodelación en sus tiendas en 21% en comparación con 2009, de acuerdo con el directivo.