Walmart continúa apostando por el crecimiento y desarrollo de su operaciones logísticas en la región. Con una inversión de 2.000 millones de pesos (US$ 100.329.000), la cadena de supermercados estadounidense abrió un nuevo centro de distribución en Tabasco, México.
Se trata del Centro de Distribución Villahermosa Perecederos, el cual impulsará el abastecimiento a 230 tiendas y clubes ubicados en diversos estados de México: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
En tanto, dará acceso a más proveedores para llevar productos frescos a la región sureste de México. Además, cabe señalar que esta operación genera cerca de 1.200 empleos directos e indirectos.
“Con la inauguración Centro de Distribución Villahermosa Perecederos estamos más cerca de nuestras clientes y esto nos permite a ofrecerles mayor disponibilidad y frescura en los productos”, comentó Enrique Pellico, vicepresidente de logística de Walmart de México y Centroamérica.

Lea también: Walmart contrataría influencers para ayudarlo a vender productos y servicios en línea
Características sostenibles
Este nuevo centro de distribución no emite emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la innovación tecnológica en su infraestructura de refrigeración, promoviendo así el compromiso que tiene Walmart de convertirse en una empresa regenerativa hacia el año 2040.
Por último, con esta inauguración Walmart ha sumado 32 centros de distribución en Centroamérica. Actualmente, tiene 21 en México y 11 en otros países de la región.


Lea también: Pese a la inflación, Walmart elevó sus ganancias un 20% en el segundo trimestre