La cadena de supermercados Walmart, anunció la implementación de 80 Pickup Towers (torres automatizadas) dentro de sus tiendas durante los próximos meses en Estados Unidos, con el fin de recuperar los pedidos en línea de sus clientes, informó Business Insider.
El minorista desea ampliar su red de quioscos de autoservicio, lanzado el año pasado en uno de sus locales en la ciudad de Bentonville en Arkansas, el cual luego se expandió en 20 sedes más en distintas localidades estadounidenses.
Las torres automatizadas tienen 16 pies de alto y unos 8 de ancho, y están ubicados cerca de las entradas de los establecimientos. Debido a su gran tamaño puede almacenar toneladas de paquetes dentro.
Asimismo, para utilizar dichos quioscos, primero se realiza una compra online y una vez que se visualice el recibo de compras en el dispositivo móvil donde hizo la transacción, el cliente va a una tienda de Walmart, escanea el código de barras del comprobante y en menos de 45 segundos una puerta de la máquina se abre mostrándole los artículos adquiridos.
LEE TAMBIÉN: Walmart implementa su primera tienda de recojo automatizada en EE. UU.
Algunos clientes de la cadena han halagado el servicio, pues consideran que mejora el proceso tradicional de recojo en tienda de la firma.
“En vez de ir a la parte posterior de la tienda, esperar a que un empleado te vea y luego seguir esperando a que vayan al almacén por tus compras, estas torres automatizadas han acelerado las cosas. Estar junto a la entrada del local lo hace muy conveniente, ya que no necesito mostrar al personal de seguridad mi recibo al momento de salir, pues al estar cerca de la puerta ellos ya me ven”, dijo un cliente de Walmart al portal citado.
Según señaló el portavoz de Walmart, Justin Rushing, “las torres de recogida son el último ejemplo de cómo la empresa está utilizando la nueva tecnología para ahorrar tiempo a sus consumidores, además de dinero”.
Esta noticia es auspiciada por: