Internacionales
Miércoles, 26 de Diciembre del 2018

Walmart intenta revolucionar el mercado del retail con tecnología de búsqueda visual

Busqueda Visual

La cadena minorista más grande del mundo a través de Walmart Labs está desarrollando una nueva tecnología que permite a los compradores tomar una foto de un mueble y luego utilizarlo para buscar algo similar.

Hayneedle, el minorista online de muebles para el hogar, que se unió a Walmart a través de una adquisición por parte de Jet.com en el 2016, ahora sirve como campo de pruebas para la propia tecnología de búsqueda visual de la cadena minorista más grande del mundo.

En esta ocasión, Hayneedle, a través de Walmart Labs, está probando una nueva tecnología de búsqueda visual que hace coincidir las fotos de muebles que más les gustan a los compradores con algo similar en su sitio ecommerce, publicaron medios estadounidenses.

Para usar esta función, los clientes toman una imagen de un mueble que les gusta tomando una foto en la casa de alguien o en una sala de exposición de alguna tienda minorista, hasta incluso pueden tomar una foto de una página de una revista. Luego, la aplicación usa esa imagen para encontrar productos similares en Hayneedle.com.

LEE TAMBIÉN: Walmart se une con Ford para diseñar vehículos autónomos para entrega de productos

“La nueva tecnología ayudará a los clientes que tienen un producto en mente, pero que podrían sentirse frustrados por no poderlo encontrar”, sostuvo Shelley Huff, vicepresidenta de Home Walmart eCommerce y presidenta de Hayneedle.

La ejecutiva explicó que la búsqueda visual también puede ayudar a reducir las devoluciones de productos y aumentar la satisfacción del cliente. “Si observamos cómo podemos habilitar esa experiencia de compra… y les damos más confianza en sus compras a nuestros clientes. Además, si le damos mayor capacidad para encontrar productos, la búsqueda visual jugaría un papel increíble”, acotó.



Por su parte, Benjamin Dekarske, jefe de ingeniería de Hayneedle, sostuvo que la colaboración es beneficiosa para ambas entidades; Hayneedle obtiene acceso a la base de conocimientos de Walmart Labs, mientras que Walmart puede probar la búsqueda visual en una escala más pequeña.

OTROS RETAILERS SE HAN SUMADO A LA TENDENCIA DE LAS BÚSQUEDAS VISUALES

Mientras algunos minoristas online han incorporado esta tecnología muy rápidamente. Además del movimiento de Hayneedle desde el año pasado, Target trabajó con Pinterest para respaldar las búsquedas visuales, y hace solo una semana Farfetch recurrió a Syte para la búsqueda visual, publicó el portal www.iproup.com.

Algunos minoristas pueden trabajar con un socio para poner en marcha un programa mientras continúan desarrollando su propia tecnología. En otros casos, ese socio puede ser un sitio de redes sociales que ya ha adoptado la búsqueda visual para sus propios fines.

Busqueda Visual2

Al asociarse con Pinterest o Snapchat (Amazon alineado con este último), los minoristas pueden alimentar las búsquedas visuales de productos realizadas por los miembros de dichos sitios. También, Google Shopping ofrece este mismo servicio.

Cabe recordar que Walmart adquirió a Hayneedle junto con su empresa matriz, el sitio de comercio electrónico Jet.com, en el 2016 por US$ 3 mil millones. El gigante minorista también adquirió recientemente el minorista en línea Art.com, que tiene su propia tecnología de búsqueda visual.

FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTA: Propiedad de Tech Crunch


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas